Razas de perros mini para vivir en hogares pequeños


perros-mini
Muchas personas viven en pisos de reducidas dimensiones que, a veces, no llegan a los 50 metros cuadrados de superficie. Es un espacio que puede limitar tener mascotas, aunque sí hay especies animales que viven sin problemas en pequeños hogares. Es el caso de los perros mini, que se adaptan muy bien a los pisos pequeños. Y, ¿cuáles son las mejores razas? Aquí hablamos de las cinco mejores de perros mini.

Caniche

Esta raza, como seguramente sabrás, tiene tres tamaños, que se corresponden con estándar, miniatura y juguete. Los perros más pequeños de esta especie suelen pesar tan solo entre 2 y 3 kilos. Es un tamaño que puede vivir sin problemas en espacios pequeños, a pesar de ser perros que se caracterizan por ser muy activos, pero también son disciplinados.

Además, el caniche se caracteriza por ser muy cariñoso y leal, aparte de juguetón por lo que es una de las razas más idóneas para vivir en un hogar. También es muy sociable, lo que favorece su convivencia en familia y con otras mascotas.

Chihuahua

Este perro es otro de los más mini que se pueden encontrar. En este caso, su carácter es más variable porque depende mucho del ambiente familiar del que estén rodeados. Son un poco más difíciles de adiestrar porque no aprenden fácilmente la disciplina.

perros-mini
Así, es fácil encontrar desde los que son muy caprichosos a juguetones e, incluso, con un carácter bastante temperamental, llegando a tener un punto malicioso. No obstante, también los hay que son cariñosos.

Bichón maltés

Este perro de pequeñas dimensiones es otra de las mejores opciones para las personas que viven en un piso pequeño. Y es que, además de ser mini, es muy amigable y sociable. De hecho, aunque pasen los años, parece que siempre se tiene un cachorro al lado.

Entre las precauciones que hay que tener con esta elección, está el temor que siente ante los extraños, ya que es un tanto desconfiado. Pero, con una buena socialización, todo arreglado.

Papillón

Este perro mini se caracteriza por ser una raza muy amable y juguetona –aunque no le gustan mucho los extraños-, aparte de ser muy curiosa. Y, aunque es pequeño, es un excelente vigilante del hogar porque alerta ante cualquier sonido o movimiento que se produzca cerca de casa.

Pomerania

Este perro mini también es otro de los que suele estar en alerta porque es, por naturaleza, muy curioso. Con un peso que no suele superar los tres kilos, tiene un carácter muy tranquilo, aunque también es bastante independiente.

Artículos relacionados:

Las cinco razas de perro más hogareñas

Las razas de perro que más muerden




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o publicar animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios o profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos o blogs, etc. ; fomentando así el bienestar animal, la tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg

Publicar un comentario

Publicar un comentario