¿Qué cuidados necesita un perro con moquillo?


El moquillo en perros es una enfermedad que además de ser vírica, es bastante contagiosa .Esta enfermedad tiene un alto índice de mortalidad y por lo general afecta a los perros más jóvenes que no cumplen con todas sus vacunas, en especial cuando estos solamente tienen unas 6 o 12 semanas de vida.

 Entre los síntomas que presentan, podemos mencionar los siguientes:

  • Secreción por la nariz al igual que por los ojos, que en su inicio tiende a ser acuosa, para después volverse una sustancia mucopurulenta.
  • Anorexia, por lo que podemos observar a nuestro perro con falta de apetito.
  • Presencia de vómitos al igual que diarrea, que pueden provocar una deshidratación.
  • Presencia de tos seca.
  • En el momento que ocurre la afección en el cerebro, los síntomas son los de la encefalitis, que producen babeo, sacudidas de la cabeza, al igual que podemos observar movimientos de masticación que son de forma involuntaria, convulsiones o también mioclonos, que son contracciones rítmicas de cada uno de los grupos musculares. Estos se inician cuando el perro se encuentra dormido, siguiendo una evolución hasta que llega a ocurrir en cualquier instante del día o también en cualquier momento de la noche, además de que les causan dolor.
  • Infecciones secundarias a causa de cada uno de los efectos inmunosupresores del virus en cuestión.

Si no recibe tratamiento, la evolución de cada uno los síntomas, pude terminar causando la muerte del perro. Es por este motivo que lo principal es llevar a nuestro perro a una clínica veterinaria lo más pronto posible si observamos la presencia de alguno de estos síntomas.

Como ocurre con cualquier situación que nos preocupe, es mucho mejor prevenir que tener que lamentar, siendo las vacunas en todo momento la medida principal.

Cuidados veterinarios de los perros con moquillo

Aparte de administrarle cada una de las vacunas correspondientes, si nuestro perro ha contraído la enfermedad, lo más probable es que el veterinario tenga que tomar una serie de medidas:

  • Ingreso en el hospital en los casos de mayor gravedad, esto es cuando se necesita colocarle un suero o algún medicamento por vía intravenosa.
  • Antibióticos, ya que a pesar de que estamos hablando de una enfermedad vírica, estos son medicamentos que permiten mantener un control de las infecciones bacterianas que pueden estar presentes en el organismo de nuestro perro, para aprovecharse de que éste se encuentra débil.
  • Tomando en cuenta cada uno de los síntomas que presenta nuestro perro, se pueden administrar analgésicos, protectores gástricos, antiinflamatorios y antieméticos que tienen como función, mantener un control en los vómitos al igual que en las náuseas.

Cuidados en el hogar si tenemos un perro con moquillo

  • Tenemos que cumplir con cada uno de los tratamientos médicos recetados por el veterinario, las dosis, el horario y cada una de las pautas de administración.
  • Tenemos que mantener a nuestro perro en un sitio que sea seco y cálido, evitando de esta manera las corrientes de aire y la humedad.
  • Tenemos que darle la alimentación indicada. Lo normal es que no consuma el pienso que por lo general le damos, por lo que tenemos que encontrar otra alternativa que le apetezca mucho más.
  • Tenemos que vigilar su temperatura, al igual que cualquier anomalía en su estado. Es importante que tomemos nota de cada una de las cosas que sean importantes, como las mejoras o algún inconveniente, para luego comentarlo con el veterinario.
  • Colocarlo aislado, lo más que podamos de otros perros con los que esté conviviendo, debido a que esta, es una enfermedad muy fácil de contagiarse. Es por este motivo de que tenemos que mantener todos los rincones de nuestro hogar desinfectados.
  • Tenemos que mantenerlo en un espacio donde podamos mantener un control sobre él .En el caso de que nuestro perro por lo general viva en el exterior, por lo menos observarlo hasta que el tratamiento haya terminado.

La entrada ¿Qué cuidados necesita un perro con moquillo? se publicó primero en Mundo Perros.





» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp del mundo para buscar o publicar animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios o profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos o blogs, etc. ; fomentando así el bienestar animal, la tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.

Gratuitamente y las 24h.

#Difunde en Leales.org una #adopción y #adopta o sé #acogida para #adoptanocompres
O publica un #sebusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado
Y estarán en las redes como @lealesorg y #LealesOrg para favorecer el #NoAlMaltratoAnimal

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg

Publicar un comentario

Publicar un comentario