jueves, 3 de mayo de 2018

¿Cuál es la composición del pienso para gatos esterilizados?


Los peludos que han sido esterilizados o castrados tienen mucha tendencia a engordar, sobretodo estos últimos ya que al habérseles extirpado las glándulas reproductoras se suelen volver algo más sedentarios. Por eso, desde hace mucho tiempo muchas marcas de comida para animales domésticos se dedican a hacer piensos para gatos esterilizados.

Sin embargo, cabría preguntarse hasta qué punto esa comida es realmente apropiada para estos animales. Y para eso no hay nada como leer la etiqueta de los ingredientes. Veamos pues cuál es la composición de este tipo de piensos.

¿Qué deben de comer los gatos?

Antes de nada, vamos a empezar por lo básico. ¿Qué comen los gatos? Los gatos, como buenos felinos, se alimentan única y exclusivamente de carne. Su cuerpo está diseñado para cazar: tienen garras, colmillos afilados, y una perfeccionada visión nocturna. Una cabra, por ejemplo, al ser herbívora tiene una mandíbula diseñada para masticar la hierba.

Pero cuando lees la composición de algunos piensos te puedes acabar llevando las manos a la cabeza, sobretodo si son de baja calidad, ya que incluyen cereales (maíz, trigo, etc.), subproductos (picos, patas,… en definitiva, cosas que nadie se comería), colorantes artificiales.

¿Cómo es la composición del pienso para animales esterilizados?

Los ingredientes van incluidos se mayor a menor porcentaje, y por supuesto cada marca de pienso puede incluir unos u otros. Así que vamos a ver uno que yo no recomendaría dar a ningún gato y otro que sí:

Pienso no recomendado

Maíz, harina de ave (mín. 32% de pollo), gluten de maíz, grasas animales, aceite de pescado, hidrolizado de proteínas, cloruro de potasio, cloruro de sodio, carbonato de calcio.

Si nos fijamos, el primer ingrediente es el maíz y ni siquiera indica el porcentaje. Luego tenemos harina de ave, es decir, que ni siquiera lleva carne; y el tercer ingrediente es, de nuevo, un cereal.

Estoy casi segura de que este pienso se lo damos a un animal herbívoro y no dudaría mucho en comérselo.

Pienso recomendado

Carne (min. 12% de extrusión antes de pollo fresco), guisantes, grasa de ave, tapioca, salmón hidrolizada, patata, hígado de pollo hidrolizada, levadura de cerveza, polvo de huevo, aceite de pescado, pulpa de remolacha, semilla linaza, manzana, cítricos, cloruro de sodio, fructo-oligosacáridos y manano-oligosacáridos (FOS y MOS), la condroitina y la glucosamina, lecitinas, extractos de cítricos y vegetales de plantas de romero (hinojo, tomillo y flores de manzanilla) Yucca schidigera.

Este en cambio ya te está diciendo que el primer ingrediente es la carne, y no tiene ningún tipo de cereal.

No te dejes engañar ni por el precio ni por la publicidad

Hay varias marcas que invierten mucho en publicidad, pero que luego no se esfuerzan en hacer comidas de alta calidad a pesar de que las vendan casi a precio de oro. Hay otras marcas, en cambio, que sí que respetan el tracto digestivo de estos animales.

En caso de dudas, puedes consultarnos 🙂 .

La entrada ¿Cuál es la composición del pienso para gatos esterilizados? se publicó primero en Noti Gatos.

Publicar un comentario

• Último artículo

Este perro adopta a nueve patitos que se quedaron sin madre

Fred es un padre ejemplar. El labrador adoptó a nueve patitos que estaban perdidos, y los cuida como si fueran suyos La entrada Este perr...