Crean un dispositivo para monitorizar la salud de las mascotas


salud-perro
Las tecnologías no solo están ayudando a velar por el bienestar de las mascotas en el hogar a través de sistemas de videovigilancia, entre otras opciones, sino que también se están convirtiendo en un gran instrumento para controlar su salud. Un sector dentro del que acaban de dar a conocer un nuevo dispositivo que se caracteriza por monitorizar la salud de las mascotas. Su nombre es DinbeatPRO y así funciona.

El dispositivo

DinbeatPRO es un wearable que se ha diseñado con la forma de un arnés para que la mascota pueda llevarlo sin problemas y de una manera cómoda con el fin de monitorizar su salud en tiempo real y en remoto.

Este desarrollo, realizado por la startup española Dinbeat, se puede utilizar para realizar un mayor control cuando la mascota está hospitalizada para saber con más detalle su estado de salud sin que haya que estar manipulándola de forma continuada.

El dispositivo DinbeatPRO está preparado para enviar alertas al veterinario al detectarse cualquier problema en la mascota que está monitorizada. Además, los datos se almacenan en el historial del animal en la nube automáticamente.

salud-perro
Este desarrollo realiza la monitorización a través de sensores, que permiten medir la respiración por minuto, la frecuencia cardiaca y la temperatura. Además de obtener esta información, el dispositivo tiene otra serie de ventajas como el ahorro de hasta un 60% de los costes de monitorización de mascotas enfermas para los veterinarios, de acuerdo con las estimaciones de la startup.

Las funcionalidades de este dispositivo han sido probadas y validadas a través de casos reales. En concreto, la startup ha realizado todo este proceso en el hospital veterinario de la Universidad de Murcia a través de un acuerdo de colaboración del que también forma parte la Universidad Autónoma de Barcelona.

Diseño

DinbeatPRO, además de los sensores, incorpora una unidad central que alberga la electrónica, que es desenchufable. Además, se puede emplear en cinco tallas diferentes para adaptar el dispositivo al tamaño de cualquier mascota.

Disponibilidad

El dispositivo DinbeatPRO, que ha recibido el sello ‘Seal of Excellence que concede la Comisión Europea, se pondrá a la venta a finales de este año.

Artículos relacionados:

Garantizar la salud de las mascotas

Tecnología y gadgets que ayudan a cuidar a las mascotas

Publicar un comentario

Publicar un comentario