miércoles, 16 de mayo de 2018

Consejos para el pelo apelmazado en gatos


Los gatos dedican buena parte de su día a día a su higiene personal. Gracias a ello, pueden prevenir parásitos y controlar su temperatura corporal. Sin embargo, hay peludos que por más tiempo que dediquen a su acicalamiento diario tienen tendencia a tener el pelo apelmazado, por lo que no estará de más ayudarles.

Para ello, te recomendamos seguir leyendo. Así te podremos ofrecer consejos para el gato apelmazado en gatos.

Dale una alimentación de calidad

Aunque al principio cueste creerlo, una alimentación de buena calidad tiene muchos beneficios para el cuerpo del gato, entre los que se encuentran una mejor salud de su pelo. Por eso, es muy recomendarle darle una comida que tenga grasas buenas y aceites grados omega 3 y 4, como el pescado azul o el aceite de sardina o de salmón.

Cepíllalo a diario

Desde el primer día que llega a casa tenemos que acostumbrarlo al cepillado diario. Si se toma como rutina, no solo evitaremos tener la casa llena de pelos, sino que además conseguiremos que nuestro querido gato esté mucho más guapo de lo que ya es. Para eso, tenemos que usar cepillos específicos para estos animales, y luego pasarle el FURminator, que es un cepillo que elimina prácticamente todo el pelo muerto. Tienes más información sobre este tema aquí.

Ayúdale con la muda de pelo

La muda es algo que no podemos eliminar, así que lo mejor será ayudarle en todo el proceso. ¿Cómo? Cepillándole más seguido (2 veces/día si tiene el pelo corto, y 2-3 veces/día si lo tiene semilargo o largo) y dándole además un comprimido de levadura de cerveza cada tres días.

Báñalo si es necesario

Si el gato está acostumbrado al baño y ya es mayor, podemos bañarlo una vez al mes usando un champú específico para estos peludos. De esta forma, su pelo no estará tan apelmazado.

Esperamos que estos consejos te sirvan para que tu gato luzca un precioso pelo 🙂 .

La entrada Consejos para el pelo apelmazado en gatos se publicó primero en Noti Gatos.





» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp del mundo para buscar o publicar animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios o profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos o blogs, etc. ; fomentando así el bienestar animal, la tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.

Gratuitamente y las 24h.

#Difunde en Leales.org una #adopción y #adopta o sé #acogida para #adoptanocompres
O publica un #sebusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado
Y estarán en las redes como @lealesorg y #LealesOrg para favorecer el #NoAlMaltratoAnimal

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg
Publicar un comentario

• Último artículo

Este perro adopta a nueve patitos que se quedaron sin madre

Fred es un padre ejemplar. El labrador adoptó a nueve patitos que estaban perdidos, y los cuida como si fueran suyos La entrada Este perr...