¿Cómo evitar que el gato coma deprisa?


El gato debe de comer a un ritmo normal; es decir, sin prisa pero sin pausa. Cuando parece que engulle la comida podemos estar seguros que le ocurre algo: puede ser que esté pasando por una época de estrés, o que tenga algún problema de salud (como hipertiroidismo, por ejemplo).

Si tenemos esto en cuenta, tenemos que saber cómo evitar que el gato coma deprisa.

Comedero especial

Imagen – Nuestroperro.es

Una de las cosas que más ayudarán a nuestro gato es la de comprarle un comedero especial que le obligará a comer más lento. Hay distintos modelos, pero el más habitual es el que tiene algunos ‘obstáculos’ en el centro que le impedirán engullir la comida.

Como además no puede meter toda su cabeza, tendrá que dejar de comer rápido… tanto si quiere como si no. Sin embargo, tiene un posible inconveniente: el precio. Puede costar una media de 15 euros.

Remojar su pienso con agua

Una manera casi gratis de conseguir nuestro objetivo es, simplemente, remojando su pienso con agua. Eso sí, hay que tener presente que seguirá comiendo algo rápido, pero desde luego no tanto como lo hacía antes.

Además, al estar su comida remojada, y por consiguiente blanda, el riesgo de que se atragante es mucho menor.

Bandejas de silicona para hornear, hueveras y similares

Si no nos termina de convencer lo de remojar el pienso, y/o si no queremos gastarnos dinero en un comedero especial, lo que podemos hacer es utilizar las bandejas de silicona para hornear, las hueveras y otro tipo de objetos similares.

Los rellenamos con su pienso, y así se verá obligado a comer poco a poco, sin prisas.

De todas formas, insisto, si de repente ha empezado a engullir la comida, no estaría de más hacer una visita al veterinario para que nos diga si tiene algún problema de salud. En el caso de que estuviera sano, entonces hay que preguntarse si está pasando por una época de estrés y, si fuera así, tomar las medidas necesarias para ayudarle.

La entrada ¿Cómo evitar que el gato coma deprisa? se publicó primero en Noti Gatos.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg

Publicar un comentario

Publicar un comentario