martes, 15 de mayo de 2018

¿Cómo debe ser la dieta hipoalergénica para gatos?


¿Te gustaría saber qué es una dieta hipoalergénica para gatos? Si a tu peludo le sienta mal la comida que le das, o si no quieres correr riesgos y darle una alimentación que sepas de antemano que no le va a causar una mala reacción, es una buena idea darle este tipo de dieta.

Pero antes de nada, te voy a decir qué es para que sepas exactamente lo que se le da al animal.

¿Cómo saber si el gato tiene una alergia alimentaria?

El gato, al igual que el humano, puede desarrollar alguna reacción alérgica al ingerir algún (o algunos) alimento/s. Cuando eso pasa, los síntomas que veremos en él son: diarrea, vómitos, picos excesivo, pérdida de pelo y/o dermatitis. Para evitar que vuelva a suceder, será muy importante darle una dieta hipoalergénica.

¿Qué es una dieta hipoalergénica?

Se trata de una dieta compuesta por alimentos que se sabe que no producen ningún tipo de reacción alérgica. En el caso del gato, esta dieta no incluye cereales (soja, maíz, arroz), leche, ni carne de res puesto que a menudo además le causan muchos problemas de salud, como infecciones de orina o cistitis.

¿Cómo darle una dieta hipoalergénica casera?

Si quieres que tu gato tenga una mejor salud, lo ideal es que le des una dieta casera. Pero ojo, solo si el animal ya ha probado alguna vez la comida casera, ya que de lo contrario te puedo decir por experiencia que va a ser difícil que la pruebe, sobretodo si es adulto.

Esta dieta debe incluir estos ingredientes: carne de cordero, pollo, pescado y pavo, aceite de salmón, algunas frutas y verduras que puedes ver aquí, y taurina (puedes comprarla aquí).

¿Hay alguna alternativa comercial?

Claro. Marcas como Applaws, Taste of the Wild, Acana, Origen, True Instinct High Meat, entre otras, son marcas que hacen piensos biológicamente apropiados para los gatos. Puede que no veas la etiqueta ”hipoalergénico” en sus sacos, pero al leer la etiqueta de los ingredientes enseguida te das cuenta de que no necesitan gastarse dinero en eso 🙂 .

¿Te ha sido de utilidad?

La entrada ¿Cómo debe ser la dieta hipoalergénica para gatos? se publicó primero en Noti Gatos.

Publicar un comentario

• Último artículo

Este perro adopta a nueve patitos que se quedaron sin madre

Fred es un padre ejemplar. El labrador adoptó a nueve patitos que estaban perdidos, y los cuida como si fueran suyos La entrada Este perr...