¿Cómo calcular la edad real de tu perro? Y NO, no es igual a los 7 años humanos.


Los perros son los mejores amigos de las personas desde hace muchas, muchas generaciones. Todos sabemos que la amistad entre perros y humanos tiene más de mil años.

Tal vez sea por eso que los humanos nos empeñamos tanto en buscar comparaciones entre nuestra vida y la de nuestros amigos caninos.

Esa profunda relación entre nuestras especies es la razón por la que tenemos la tendencia a humanizar a los perros tratando de equipararles a nosotros.

Pero la realidad es que los perros y los humanos somos muy diferentes en muchísimos aspectos y este empeño solo ha llevado a falsos mitos que se han popularizado y se han hecho comunes.

Sin embargo esto puede ser dañino para la forma en que vemos y cuidamos de nuestros amigos y compañeros perrunos.

Los perros envejecen de una forma completamente diferente a los humanos y definitivamente un años de perro no es igual a 7 años humanos.

Si no crees que te estamos diciendo la verdad, te lo voy a demostrar.

Los perros son perfectamente capaces de reproducirse después del año de edad. Evidentemente los humanos no son fértiles a partir de los 7 años.

La razón por la que los perros pueden alcanzar la madurez reproductiva tan rápido es porque ellos envejecen mucho más deprisa durante los primeros dos años de su vida.

Y aún esto es una generalización bastante amplia, pues las razas más pequeñas tienden a envejecer significativamente más rápido que las razas grandes, pero sin embargo viven mucho más tiempo.

Si los comparamos con los humanos, los perros tienden a envejecer mucho más rápido al principio de su vida y mucho más lento al final.

Es por eso que calcular la edad real de tu perro en comparación contigo puede ser más bien complicado, pero como dicen por ahí, nada es imposible.

Lo único que tienes que tener en cuenta es el tamaño de su peso, pues esta variable afecta significativamente su desarrollo.

Aquí tienes una guía rápida para recordar:

  • De 0 a 16 semanas de perros = 0 a 5 años humanos
  • De 12 meses = 15 años humanos.
  • 24 meses = 25 años humanos.
  • Cada 1 año después = añade 4 años humanos por año.

Un dato curioso, existe evidencia de que los monjes de la Abadía de Westminster ya en el año 1.268 querían encontrar una equivalencia entre edad de perros y humanos.

Businessinsider

Ellos llegaron a la conclusión de que un año de perro era equivalente a 9 años de humanos.

Pero el mito de los 7 años es más reciente y se sospecha que se trata de un ardid de mercadeo para que las personas llevara a sus perros al veterinario con más frecuencia.

Ahora lo sabes, calcular la edad correcta de tu perro te permitirá cuidarlo de la mejor forma posible.

Comparte esta muy útil información con todos los que aman a los animales.

Publicar un comentario

Publicar un comentario