Características y cuidados del Dóberman albino


Que ocurra el albinismo en los perros, es debido a que ocurre la mutación de un gen a causa de una falta de una proteína que es de gran importancia para darle el color a la piel al igual que al pelo.

El Dóberman albino es un perro que tiene esta mutación en sus genes y es debido a esto que tiene ese color blanco en su pelaje que es tan característico. Para que este maravilloso perro pueda gozar de una excelente salud, necesita de muchos cuidados específicos.

Características del Dóberman albino

Como ya dice su nombre, el Dóberman albino es un perro completamente blanco, con una piel completamente clara y su pelo es de color blanco. Hasta su nariz la podemos observar de un color claro en lugar de ser de un color oscuro, de la misma forma ocurre con sus ojos, en todo momento son claros.

Con respecto a cada uno de sus niveles físicos, el Dóberman albino tiene las mismas características que un Dóberman corriente, con una medida en su cruz de unos sesenta y cinco o unos setenta centímetros de alto y con un peso que se encuentra entre los cuarenta kilogramos.

Su pelaje es corto al igual que abundante, se encarga de cubrir un cuerpo que es atlético y lleno completamente de músculos.

El Dóberman es un perro que posee una gran compresión física, además es un perro que tiene una esperanza de vida promedio de unos 12 años, que tiene la oportunidad de mostrar un carácter completamente amigable, lleno de energía y que además es fiel, siendo un excelente perro guardián al igual que un amigo para los niños en nuestro hogar.

Cuidados del Dóberman albino

Pese a que este es un perro que tiene una enorme belleza, el Dóberman requiere de muchos cuidados específicos para poder evitar que sufra de problemas muy graves en su salud, como por ejemplo lo es el cáncer de piel o el melanoma.

Lo claro que es el color de su pelo al igual que su piel, no le ofrecen  la protección necesaria contra el peligro que tiene la luz solar, que por lo general es el responsable de casi todos los problemas de salud del Dóberman blanco.

Por lo tanto, si nuestro Dóberman albino se encuentra expuesto al sol no es algo que sea positivo, en especial si nos encontrado en los meses con las temperaturas más cálidas o también en las horas del día en la que la luz solar suele brillar con mayor intensidad.

Sus ojos claros por lo general le pueden provocar alguna molestia en la visión, en especial en el momento que existe una enorme cantidad de luz solar. Podemos mencionar que en el mercado podemos encontrar en existencia unas gafas que son especialmente para los perros que son albinos, que tienen como función eliminar un enorme porcentaje de la radiación solar.

Tenemos que evitar que se encuentre expuesto al sol por un periodo largo de tiempo o el momento que el sol se encuentre brillando con fuerza, aparte tenemos que usar una crema que le ofrezca  protección al igual que hidratación para que las áreas de su piel con mayor sensibilidad como lo es la trufa o los parpados, se encuentren protegidas.

Usar un champú  al igual que un jabón que sea especialmente para perros con sensibilidad en la piel.

Tenemos que dejar a nuestro Dóberman albino en un sitio que sea oscuro al igual que fresco, en el que tenga la posibilidad de tener un refugio en el momento que el sol o la claridad le causen alguna molestia. Una de las alternativas que podemos usar es construir una caseta para perros que tenga techo para darle la mejor protección.

El mejor horario que podemos tomar para poder pasear a este hermoso perro albino, es a la hora del amanecer al igual que para las horas del anochecer, sacando el mayor provecho de que el sol no llegue a brillar con intensidad.

La entrada Características y cuidados del Dóberman albino se publicó primero en Mundo Perros.

Publicar un comentario

Publicar un comentario