martes, 24 de abril de 2018

Los alimentos que son veneno para tu hámster


hamster
Todos los animales precisan de una dieta equilibrada y adaptada a su raza y necesidades específicas. Y los hámsters no son una excepción. Muchas personas tienden a darles comida que hay en casa, aunque sea de forma ocasional. Y, en algunas ocasiones, no sucede nada porque son alimentos que la mascota tolera, pero en otras pueden ser dañinos y causarles importantes problemas de salud. Aquí te hacemos un listado de los alimentos que no debes darle de comer a tu hámster.

Los alimentos

Uno de estos alimentos es el aguacate porque puede originarle problemas en el aparato digestivo, ya que tiene niveles importantes de glucósidos cardíacos y de grasas. Precisamente, hablando de grasas, tampoco es bueno darle de comer carnes que la contengan, incluyendo en este grupo los embutidos como el chorizo.

El azúcar tampoco es beneficioso para el hámster porque puede hacer que tenga diabetes. Un motivo por el que se debe evitar darle de comer dulces y no solo la bollería industrial, sino también chocolate, bombones y bebidas azucaradas. No obstante, en general, no es bueno que coman ningún otro producto que sea rico en azúcares, aunque sea natural, como sucede con las frutas.

Por supuesto, quedan fuera también de la dieta del hámster las patatas fritas o cualquier comida frita, así como toda aquella que forma parte de la denominada comida basura o de la procesada porque contienen un alto nivel de grasas y azúcares.

hamster
El café afecta de forma negativa al hámster, en concreto, actúa sobre su sistema nervioso, provocando una sobreestimulación que no es buena para su salud. Tampoco es conveniente darles alimentos cítricos por ser muy ácidos.

La lista de alimentos no recomendados para el hámster está formada a su vez por los ricos en almidón como las patatas o las judías porque les puede producir problemas digestivos que se traducen en diarreas, aparte de contribuir a su aumento de peso.

Los frutos secos como las almendras no son bien tolerados por esta mascota por los aceites que contienen, mientras que sí pueden tomar pipas, pero con moderación con el fin de no dañar su salud y evitar la obesidad.

Esta lista la cierra la leche, porque tienen dificultad para digerirla y le causaría diarreas, así como hortalizas como los pimientos, las cebollas y los ajos porque le dañan el estómago por su picor y sabor fuerte.

Artículos relacionados:

¿Qué comen los hámsters?

La alimentación de los hámsters

Publicar un comentario

• Último artículo

Este perro adopta a nueve patitos que se quedaron sin madre

Fred es un padre ejemplar. El labrador adoptó a nueve patitos que estaban perdidos, y los cuida como si fueran suyos La entrada Este perr...