Cuándo sacrificar a un gato con insuficiencia renal


Cuándo sacrificar a un gato con insuficiencia renal
🔗 +Info: https://www.notigatos.es/cuando-sacrificar-a-un-gato-con-insuficiencia-renal/
ℹ️

Gato atigrado triste

Si ya es difícil eutanasiar a un gato de edad avanzada que ya no puede tener una buena calidad de vida, hacérselo a un peludo que está enfermo cuesta horrores. Antes de tomar esa decisión pienso que es muy importante hablar con el veterinario, probar otras alternativas y, lo más importante, observar al animal pues él será el que nos diga cómo se encuentra.

Partiendo de esto, ¿cuándo sacrificar a un gato con insuficiencia renal? Esta es una enfermedad muy común en los felinos domésticos, y lamentablemente puede resultar fatal. ¿Cuándo hay que tomar esa decisión?

¿En qué consiste la enfermedad renal en gatos?

La insuficiencia renal es una enfermedad progresiva que afecta a los riñones. Se manifiesta habitualmente en gatos mayores (a partir de los 10 años). Puede ser aguda, es decir, que aparece casi de repente sin motivo aparente y/o además crónica, que es para siempre.

Una vez que se vuelve crónica, los riñones ya no pueden filtrar las toxinas ni los desechos del organismo, de modo que su salud se debilita aún más.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más comunes son:

  • Pérdida de peso
  • Falta de apetito
  • Deshidratación
  • Letargia
  • Úlceras en la boca
  • Debilidad
  • Aumento en la ingesta de agua
  • Orina más veces
  • Hipertensión
  • Anemia

¿Cuál es su tratamiento?

El tratamiento pasa por administrarle el medicamento que nos indique el veterinario y por cambiarle la dieta. Ésta tiene que ser pobre en proteínas de origen vegetal y en fósforo, además, hay que asegurarse de que bebe lo suficiente. Para eso, lo que podemos hacer es comprarle un bebedero tipo fuente, el cual le resultará mucho más agradable que el bebedero convencional. Asimismo, podremos darle caldo de pollo -sin hueso- o de pescado -sin espinas-.

¿Cuándo hay que sacrificarlo?

Eutanasiar a un gato nunca es fácil. Pero hay que pensar en él, es decir, si es un animal que ya no puede hacer vida normal y que está sufriendo, y si el tratamiento veterinario ya no le alivia, entonces quizás sea la mejor opción. De todas maneras, antes de tomar la decisión habla con tu veterinario. Él te sabrá aconsejar mucho mejor que yo.

Gato adulto triste

Mucho ánimo.

El artículo Cuándo sacrificar a un gato con insuficiencia renal ha sido originalmente publicado en Noti Gatos.




Leales.org • tu guía responsable

Busca o difunde animales perdidos, en adopción, servicios, campañas...

Sólo escribe leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.

Gratuitamente y las 24h.

#Difunde en Leales.org una #adopción y #adopta o sé #acogida para #AdoptaNoCompres
O pon un #sebusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado
Y estarán en las redes como @lealesorg y #LealesOrg para favorecer el #NoAlMaltratoAnimal

Publicar un comentario

Publicar un comentario