¿Cómo es el carácter del gato negro?


¿Cómo es el carácter del gato negro?
🔗 +Info: https://www.notigatos.es/caracter-del-gato-negro-2/
ℹ️

Gato negro tumbado

¿Cómo es el carácter del gato negro? Durante la Edad Media se creía que eran portadores de la peste bubónica, una enfermedad que acababa con la vida de las personas en cuestión de pocos días o semanas; sin embargo, hoy sabemos que eso no fue más que un mito, uno que llevó a miles, tal vez millones, de felinos a su trágico final.

Sin embargo, a pesar del tiempo que ha pasado, todavía hay personas que piensan que tener un gato negro o encontrarse con él no da más que mala suerte. Pero, ¿es eso cierto? Por supuesto que no.

Aunque es cierto que el color no determina el carácter de los gatos -ni de ningún animal incluyendo a las personas-, aquellos que hemos convivido o convivimos con una o varias panteritas sabemos lo especiales que son. Suelen ser algo más tranquilos que el resto, más cariñosos. Así como el gato naranja es el simpaticón del mundo gatuno, el negro es un poco más reservado. Suele coger mucha confianza a un único miembro de la familia, del que no le gustará estar mucho tiempo separado.

Pero eso sí, habrá momentos en los que se comporte como una auténtica pantera, es decir, momentos en los que preferirá estar a solas en una habitación. Pero en otros te buscará y te pedirá mimos, ya sea con maullidos suaves, frotándose contra ti o, directamente, subiéndose encima de tu regazo.

Gato negro

Entonces, ¿por qué hay tantos gatos negros en los refugios y protectoras de animales? Son unos peludos muy buenos, pero nada pueden hacer contra la ignorancia o el miedo. Actualmente estos felinos son los que peor lo siguen pasando, a diferencia de los gatos que tienen el pelo de otros colores. 

Por experiencia te puedo decir que tener un gato negro no te va a traer mala suerte, porque eso es algo que atraemos nosotros dependiendo de las cosas que hagamos en nuestro día a día. No obstante, sí que te va a dar muchas alegrías, mucho cariño, y compañía.

El artículo ¿Cómo es el carácter del gato negro? ha sido originalmente publicado en Noti Gatos.




Leales.org • tu guía responsable

Busca o difunde animales perdidos, en adopción, servicios, campañas...

Sólo escribe leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.

Gratuitamente y las 24h.

#Difunde en Leales.org una #adopción y #adopta o sé #acogida para #AdoptaNoCompres
O pon un #sebusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado
Y estarán en las redes como @lealesorg y #LealesOrg para favorecer el #NoAlMaltratoAnimal