¿Cómo conseguir que mi perro sea sociable?


¿Cómo conseguir que mi perro sea sociable?
🔗 +Info: https://www.mundoperros.es/como-conseguir-que-mi-perro-sea-sociable/
ℹ️

Perro feliz

¿Cómo conseguir que mi perro sea sociable? Para evitar problemas de comportamiento a medio o a largo plazo es muy importante que nos preocupemos por este tema desde el primer momento en el que el animal llega al hogar, ya que de lo contrario es posible que acabemos llamando a un educador o adiestrador canino más tarde o más temprano.

Hay que tener muy presente que, si bien el can es un animal que por naturaleza es sociable, si no lo sacamos a pasear o si no le proporcionamos todo los cuidados que necesita podría volverse demasiado tímido o, incluso, temeroso. Para evitarlo, a continuación te ofrecemos muchos consejos que te ayudarán a conseguir que tu peludo aprenda, a su ritmo, a convivir en sociedad.

Empieza a socializarlo desde cachorro

El cerebro de un cachorro se ha comparado muchas veces con una esponja: aprende muy rápido, tanto lo bueno como lo malo. Durante el periodo ”crítico” que va desde los 2 hasta los 3 meses de edad tiene que acostumbrarse a, por lo menos, ver otras personas y a otros animales de cuatro patas. Por eso, es muy recomendable que nosotros mismos nos vistamos con diferentes ropas y que nos pongamos distintos accesorios (sombreros, gorras, bufandas, gafas de sol,…). Además, si tenemos amigos que tienen perros -tranquilos- les podremos pedir que vayan a la casa y que jueguen con nuestro cachorro.

Sácalo a pasear todos los días

Pasear no es sólo hacer ejercicio. En el exterior hay diferentes olores y hay muchas personas y animales que nuestro peludo necesita ver. Si lo mantenemos todo el día en casa se volverá tímido; pero lo peor no es eso, lo peor es que no sabrá cómo relacionarse con los demás. Y eso puede causar problemas en el futuro. Para evitarlo, hay que sacarlo como mínimo tres veces al día.

No lo maltrates

Aunque sea obvio, es importante dejar claro que a un perro -ni, en realidad, a ningún animal- hay que maltratarlo. Y no me refiero sólo a los golpes, sino también a meterle los dedos en los ojos, tirarse encima de él, cogerle de la cola y apretársela, gritarle, ignorarle. Estas cosas le impedirán ser sociable; es por ello por lo que es tan necesario respetar al animal que tenemos en casa y cuidarlo como se merece. Es la única manera de lograr que, además, sea feliz.

Cachorros jugando

Esperamos que te haya sido de utilidad.

El artículo ¿Cómo conseguir que mi perro sea sociable? ha sido originalmente publicado en Mundo Perros.




Leales.org • tu guía responsable

Busca o difunde animales perdidos, en adopción, servicios, campañas...

Sólo escribe leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.

Gratuitamente y las 24h.

#Difunde en Leales.org una #adopción y #adopta o sé #acogida para #AdoptaNoCompres
O pon un #sebusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado
Y estarán en las redes como @lealesorg y #LealesOrg para favorecer el #NoAlMaltratoAnimal

Publicar un comentario

Publicar un comentario