¿Adoptar o comprar un perro?


¿Adoptar o comprar un perro?
🔗 +Info: https://www.mundoperros.es/adoptar-o-comprar-perro/
ℹ️

Adoptar un perro

Muchas familias no saben si adoptar o comprar un perro por el sinfín de prejuicios, presiones o recomendaciones que han escuchado. Adquirir un nuevo miembro en la familia nunca debe ser una decisión impulsiva, sino algo previamente meditado, vayamos a, finalmente, a adoptarlo o comprarlo.

En este artículo no vamos a entrar en el debate de qué es más ético o recomendable, tan solo os vamos a definir ambas opciones de la forma más objetiva posible, enumerando a la vez cuáles son las ventajas y desventajas de cada opción, para que a la hora de escoger, lo hagáis con criterio y conocimiento de causa. La decisión final, como todo, la debe tomar la familia al completo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de adoptar a un perro?

Cuando nos decantamos por la opción de adoptar, le estamos dando a un perro el mejor regalo: una segunda oportunidad para vivir en una nueva familia y ser feliz. Los perros que podemos encontrar en las protectoras, es probable que hayan sido abandonados o maltratados, y que ese lugar en el que se encuentra a la espera de ser adoptado, probablemente no sea el lugar más cómodo para vivir, ni en el que más cariño esté recibiendo.

Adoptar una mascota

Adoptar a un animal es sin lugar a dudas un acto de solidaridad que te será doblemente recompensado: los perros que han sido adoptados muy fieles y agradecidos a sus nuevos dueños.

La principal ventaja que tiene adoptar a un perro es moral, puesto que a ese perro al que le habéis dado un nuevo hogar, le habréis salvado la vida dándole una vida digna, con una cama caliente, comida y agua, y mucho cariño.

Protectoras de animales

La desventaja que suelen tener estos perros es que, a menudo, son perros que han pertenecido a otros dueños, o perros que ya no son cachorros, lo cual implica que es probable que tengan malos hábitos o comportamientos adquiridos en el pasado. Con un poco de paciencia y tiempo, conseguiréis readaptar al perro a su nuevo hogar. Los perros adoptados suelen ser muy inteligentes, aprenderán rápido, en caso contrario, consultad con un experto para que te ayude a educarlo.

Otra cosa que debemos tener en cuenta, es que los posibles maltratos que haya sufrido en el pasado, podrían haberle dejado una huella imborrable en el alma.

Te puede interesar: Consecuencias psicológicas del maltrato a los perros

Adoptar a un perro significa salvar a uno entre millones que ingresan en refugios o protectoras cada año.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar a un perro?

Mucha gente considera que no es una buena opción. No obstante, comprar un perro no tiene porqué ser algo malo si hemos seguido una serie de pautas que nos garanticen que no estamos participando en un negocio que no respeta la calidad de vida de los animales, como son las fábricas de crianza masivas, donde nacen en minúsculas y mugrientas jaulas y son tratados como si fuesen meros productos de venta. No obstante, hay que recalcar que, afortunadamente, no todos los criadores son así. Muchos particulares aman a sus animales y los tratan de una forma excelente.

comprar un perro

Es respetable que muchas familias quieran una raza determinada, y poder introducirlo en la familia desde cachorro para poderle enseñar a su manera. Estas, sin duda, son las dos ventajas más claras de comprar un perro.

No recomendamos la compra en tiendas, porque suelen ser intermediaros de grandes criaderos donde las hembras son obligadas a parir cada vez que entran en celo para explotarlas al máximo económicamente. Pero sí recomendamos la compra en criaderos dignos y transparentes, donde podáis conocer a las madres de los cachorros por los que vais a pagar. Realizad una búsqueda intensiva para saber quién cría perros de forma particular en vuestra zona, e informaos con él de absolutamente todo lo que necesitáis saber: conocer a la madre, al cachorro, pedigrí, vacunas, y demás atenciones médicas que requiera el animal.

De esta forma, la principal desventaja de comprar un perro es que a menudo, debemos pagar un precio alto por adquirir ese cachorro de raza que tanto nos gusta.

El artículo ¿Adoptar o comprar un perro? ha sido originalmente publicado en Mundo Perros.




Leales.org • tu guía responsable

Busca o difunde animales perdidos, en adopción, servicios, campañas...

Sólo escribe leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.

Gratuitamente y las 24h.

#Difunde en Leales.org una #adopción y #adopta o sé #acogida para #AdoptaNoCompres
O pon un #sebusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado
Y estarán en las redes como @lealesorg y #LealesOrg para favorecer el #NoAlMaltratoAnimal

Publicar un comentario

Publicar un comentario