Qué significa que te siga un gato


Qué significa que te siga un gato
🔗 +Info: https://www.notigatos.es/que-significa-que-te-siga-un-gato/
ℹ️

Gato en el sofá

¿Qué significa que te siga un gato? Si alguna vez tu peludo u otro desconocido te ha seguido y te has preguntado por qué, es hora de que sepas cuál puede haber sido la causa, ya que a menudo estos animales tienen unos comportamientos muy curiosos. 😉

Así que vamos a ver qué trata de decirte cuando te sigue.

Quiere comida

Escena típica: te levantas por la mañana, te cambias de ropa, te preparas el desayuno… y en todo ese momento tu gato te ha seguido, e incluso es más que probable que haya maullado en más de una ocasión, especialmente cuando ha visto lo que te vas a comer.

¿Qué trata de decirte? Pues muy sencillo: que tiene hambre. Puede que su comedero esté vacío o que sea como mi gata Sasha que pide comida a casi cada rato 😉 .

Pide atención

Gato casero

Puede que hayas estado por ejemplo trabajando con el ordenador durante horas y que durante ese tiempo no hayas prestado demasiada atención a tu gato, el cual te seguirá en cuanto te hayas levantado de la silla. Te lanzará una dulce mirada, se frotará contra tus piernas y es posible que maúlle para que lo cojas en brazos.

¿Qué hacer? Cumplir sus órdenes, por supuesto. Cógelo en brazos y llénalo de besos (sin agobiarlo). Demuéstrale lo mucho que le quieres y juega con él.

Gato callejero

¿Alguna vez te ha pasado que un gato callejero te ha seguido? Si es así, el motivo suele ser siempre el mismo: quiere cariño. Puede que lo hayan abandonado y que se sienta desprotegido, y que además tenga hambre.

En estos casos lo que se recomienda hacer es pedir ayuda a una protectora (no perrera) para que puedan cogerlo y llevarlo al refugio. Un gato así tiene muy pocas -más bien ninguna- posibilidades de sobrevivir en la calle.

Tiene dolor

Aunque es muy raro que un gato, por muy casero que sea, manifieste su dolor, si le tiene mucha confianza (pero mucha, mucha) a su humano sí que le puede seguir para tratar de decirle que se encuentra mal. En estos casos sus maullidos serán más bien cortos y su mirada tristona.

Si tienes dudas, ofrécele comida húmeda para gatos (o algo que sepas que le encante): si lo rechaza, es porque no se encuentra bien. No dudes en llevarlo al veterinario para que lo revise.

Cuida a tu gato

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

El artículo Qué significa que te siga un gato ha sido originalmente publicado en Noti Gatos.




Leales.org • tu guía responsable

Busca o difunde animales perdidos, en adopción, servicios, campañas...

Sólo escribe leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.

Gratuitamente y las 24h.

#Difunde en Leales.org una #adopción y #adopta o sé #acogida para #AdoptaNoCompres
O pon un #sebusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado
Y estarán en las redes como @lealesorg y #LealesOrg para favorecer el #NoAlMaltratoAnimal

Publicar un comentario

Publicar un comentario